Noticia
Combo y Panorama unen talentos para poner ritmo al verano con La Manivela
20/08/2020 22:30 - ORQUESTAS DE GALICIA

Poner en valor a la verbena y no dejar a sus seguidores sin baile este verano. Estos son los objetivos de la primera colaboración entre orquestas surgida en nuestro país. El Combo Dominicano y la orquesta Panorama se unen para crear un tema propio que promete convertirse en la canción del verano.

La manivela es el título de este reguetón fresco y urbano, con guiños electrónicos y un ritmo pegadizo que, según aseguran sus creadores, no dejará a nadie indiferente. Y es que las dos orquestas no solo han creado el tema musical, sino que han ideado una coreografía que, al igual que ha ocurrido con otros temas del Combo, como La Cucaracha, promete hacerse viral en redes sociales con gran éxito entre el público más joven como Tik-Tok o la recién estrenada Instagram Reels.

"Se trata de una forma de promover la verbena y de apoyarnos entre nosotros, pero también de mantenernos cerca de nuestro público, de hacerles ver a nuestros seguidores que, aún sin verbena, seguimos estando ahí", asegura Cirano Núñez, director del Combo Dominicano.

La idea de colaboración entre las dos orquestas comenzó a gestarse a finales de la gira de 2019. En marzo de 2020 deberían mantener la primera reunión para ponerse a trabajar en el tema, pero la pandemia puso el proyecto patas arriba. "El confinamiento dificultó el proceso ya que no pudimos reunirnos hasta mediados de mayo, pero también nos permitió tener más tiempo y trabajar con otra perspectiva: la de poner en valor nuestro trabajo y demostrar que no solo somos intérpretes, sino creadores de contenido", apunta Lito Garrido, director de Panorama.

Durante los dos meses que duró el confinamiento, ambos grupos trabajaron a distancia mediante videoconferencias para ultimar todos los detalles de este trabajo que lleva el sello de Combo y Panorama y que está compuesto por Arodi Llanos, ex componente del Combo Dominicano que hace unos meses decidió embarcarse en su carrera en solitario pero que continúa manteniendo una estrecha relación con el conjunto canario.

"No es fácil crear un tema y una coreografía conjunta de forma telemática, pero hemos sabido adaptarnos a las circunstancias", señala Cirano Núñez. De hecho, los resultados han sido tan satisfactorios para ambas orquestas que no descartan nuevas colaboraciones a partir de septiembre. "El lanzamiento de este tema ha sido un soplo de aire fresco que nos ha ayudado a evadirnos un poco dentro de esta difícil situación que ha supuesto el parón de nuestro espectáculo", señala Lito Garrido, quien además apunta que "trabajar con El Combo ha sido un proceso muy enriquecedor que nos ha permitido explorar nuevos campos y queremos continuar con esa línea de trabajo también a nivel individual, así que a partir de septiembre habrá nuevos tributos, más temas y nuevas colaboraciones".

Orquestas de Galicia © 2012-2020 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.