Furia Joven: calidad musical y un espectáculo sorprendente

Noticia
FURIA JOVEN 03/09/2018 14:30
Era una de las grandes novedades de la temporada y también una de las formaciones que había generado mayores expectativas entre el público. En este momento, con casi mes y medio de actuaciones en toda Galicia, se puede decir que la Orquesta Furia Joven no solo ha cumplido lo que se esperaba de ella, sino que ha sorprendido por la calidad de su música y de un espectáculo preparado en exclusiva para el público gallego, que ha conseguido su aplauso cada noche.

La formación canaria presenta a lo largo de su Gira Ta’Pegao, un repertorio totalmente nuevo y adaptado a los estilos que más pegan en Galicia, con el que está haciendo disfrutar a públicos de todas las edades, a base de merengue, cumbia y bachata fundamentalmente.

Hablamos de una orquesta que derrocha energía desde el primer minuto de cada actuación, con unas coreografías innovadoras y de gran calidad, a lo que suma un buen número de temas propios, todas las novedades del momento adaptadas a su estilo y guiños cada noche al gusto del público.

De este modo, cada actuación se convierte en una velada cargada de ritmos latinos con sabor canario, al son de un equipo artístico en el que destaca la calidad musical, la juventud y una delantera que lo borda a la hora de interpretar cada uno de los temas, a la que se suman dos bailarinas que complementan a la perfección la puesta en escena.

Si algo caracteriza a Furia Joven (con nueve músicos, seis cantantes y dos bailarinas sobre el escenario), además de la originalidad de muchos de sus temas y unos arreglos singulares, es la entrega, el derroche de energía sobre el escenario y la magnífica conexión con el público desde el minuto uno de la actuación.

“La verdad es que estamos muy contentos y agradecidos por la maravillosa acogida que nos ha ofrecido Galicia y todo el público de la verbena. Llegamos para darlo todo sobre el escenario, ofrecer la mejor música y hacer disfrutar a toda la gente de cada fiesta, y ahora mismo, aún con una parte de la gira por delante, nos sentimos en deuda por el enorme cariño que estamos recibiendo”, señala la dirección.

En este sentido, añade que “la única forma que tenemos de devolver un poquito de tanto que estamos recibiendo es subir cada noche al escenario y dar lo mejor que tenemos: nuestra música y nuestro espectáculo, con el que esperamos seguir agradando al público y que juntos disfrutemos de cada fiesta como hasta ahora”.

CD EN EL MERCADO

Furia Joven tiene a la venta desde el pasado mes de enero (se puede adquirir en cada fiesta en la que actúa) de su quinto CD, aunque es el primero desde que se ha convertido en orquesta hace casi dos. El trabajo incluye doce canciones muy significativas del modo de entender la música y el propio espectáculo que tiene la formación, con cinco temas inéditos propios y otras siete versiones, todas ellas con arreglos del conocido especialista Miky Maderabruta, también baijista de la orquesta.

El merengue, la cumbia y la bachata son los principales ámbitos en los que se enmarcan los temas de este CD, al igual que ocurre con su repertorio. "Cuando la gente lo escucha puede comprobar nuestra forma de trabajar, nuestro estilo muy propio y diferenciado que ponemos sobre el escenario y que, en buena parte, estamos presentando en Galicia", explica la dirección.