Furia Joven va a gustar mucho en Galicia, pasar el carnaval con ellos en Canarias fue increíble

Noticia
FURIA JOVEN 09/04/2018 19:00
Deseaban ir a conocer las Islas Canarias. La misma tarde del sorteo del viaje-obsequio de la Orquesta Furia Joven para disfrutar del Carnaval del archipiélago, las dos afortunadas preparaban unas vacaciones allí para el mes de agosto. “Fue brutal que, por la noche, en cuanto fue el sorteo, las ganadoras fuésemos nosotras”, explica Miriam Villanueva Busto, que compartió premio con Miriam Parracho Miguens.

“La experiencia fue genial. Realmente espectacular en todos los sentidos, ya que disfrutar del Carnaval canario fue algo impresionante y hacerlo con Furia Joven, que nos integró como dos más de la orquesta, resultó increíble”, añade, matizando que “la orquesta es fantástica y seguro que va a gustar mucha aquí en Galicia en cuanto llegue el próximo verano”.

Miram señala que “su estilo, su puesta en escena, su forma de ser y de interactuar con el público les hace una orquesta muy buena, que ya gusta mucho en Canarias, porque lo hemos comprobado por la cantidad de gente que acude y por cómo se lo pasa, y que va a tener mucho éxito en Galicia.  A nosotras nos encantó y sabiendo los gustos que hay aquí, la verdad que seguro que le va a ir bien”.

Las afortunadas tuvieron ocasión de disfrutar del Carnaval de Las Palmas y varias localidades de Gran Canaria, así como de las islas de Fuerteventura y La Palma. “Nos tocó la mejor oportunidad de todas, ya que pudimos conocer Gran Canaria y un poco de las otras islas, vivimos a tope el Carnaval de las tres y lo hicimos integradas en una orquesta fantástica y con unas personas que nos trataron muy bien en todo momento. Fue mucho más que genial”.

Ambas reconocen que les encanta la música y que siempre que pueden se acercan a una verbena para disfrutar con las orquestas. Además, destacan su debilidad por las formaciones canarias, por lo que saben muy bien de qué hablan cuando expresan su opinión sobre Furia Joven: “Dicho con toda sinceridad, es muy buena, tiene una puesta en escena muy bonita y que anima mucho a bailar y a disfrutar, y lo completan con su forma de ser, siempre muy cercana al público. Es una mezcla muy buena para la gente de Galicia”, indica Miriam Villanueva.

Los responsables de la orquesta, por su parte, destacan su satisfacción por el resultado del sorteo y, sobre todo, del viaje de las dos chicas gallegas (de Cambados y Catoira, respectivamente). “Las recibimos encantados, fueron unas más del grupo y nos lo pasamos muy bien con ellas”, explica la dirección, que agradece el apoyo a todas las personas que participaron en el sorteo y también a las que ya les envían mensajes “deseándonos suerte y diciendo que están aguardando que lleguemos a Galicia”.

Furia Joven, además de seguir actuando en todas las islas de Canarias, está preparando “un repertorio exclusivo para Galicia, con muchos temas propios, coreografías novedosas, con una puesta en escena cargada de energía, la mejor música y con el objetivo de conectar con el público desde el primer minuto para hacerle disfrutar durante toda la noche”.

Su Gira Ta’Pegao 2018 por Galicia comenzará a partir del 10 de julio y continuará hasta el 10 de septiembre. La formación viene sin una agencia exclusiva, por lo que los interesados podrán contratarla con sus agentes de confianza de cada zona.