Noticia
Crece la expectativa por Furia Joven tras una espectacular presentación en Canarias
05/02/2018 16:35:00 - FURIA JOVEN
Al abanico de formaciones que ya tenemos en la verbena en Galicia, este verano se sumará la orquesta canaria Furia Joven, que viene con mucha fuerza y con ganas de aportar su granito de arena en la variedad de estilos musicales existentes. Con tanto empeño está entrando en el mercado, que en poco más de un mes desde que se anunciara su primera gira por esta tierra el próximo verano, ya logró entrar en el ranking de visitas de la plataforma Orquestas de Galicia, lo que demuestra la enorme expectativa que está creando este nuevo proyecto.

Hace solo unos días presentó en la Villa de Moya, en Gran Canaria, su nuevo CD, Ta´Pegao, que también da nombre a su Gira 2018 por Galicia de los meses de julio, agosto y parte de septiembre. El evento contó con la asistencia de numeroso público (se estiman unas 1.500 personas) y la orquesta ofreció un gran espectáculo y mostró sus credenciales para esta nueva etapa.

El mal tiempo de estos días en la isla (especialmente la noche de la presentación), aunque impidió que la actuación se realizase sobre su nuevo escenario (comprado en Galicia y con más de 20 metros de frente), no pudo con la fuerza demostrada por la orquesta y con su estupenda puesta en escena con iluminación y efectos preparados para la ocasión, incluyendo pirotecnia, y, sobre todo, en la calidad que tiene la formación.

El público, que no dejó de bailar y corear todo aquello que propuso la orquesta, disfrutó de una gran noche de ritmos latinos con sabor canario, con un equipo artístico en el que destaca la calidad musical, la juventud y una delantera con una grandísima calidad a la hora de interpretar cada uno de los temas, a la que se suman dos bailarinas que complementan a la perfección la puesta en escena.

La entrega, el derroche de energía sobre el escenario y una magnífica conexión con el público son algunas de las características de la formación. A ello se añade la calidad musical y de sus cantantes, la originalidad de muchos de sus temas y unos arreglos magníficos, con un equipo formado por nueve músicos, dos bailarinas y seis cantantes. Merengue, cumbia y bachata adornan su amplio repertorio, en el que destacan un buen número de temas propios, una cuestión que eleva su calificación.

El CD incluye merengues con un sabor que hace tiempo que no se escucha, cumbias muy románticas (en algunos casos con un aire muy fresco, fusionadas con reggaeton) y bachatas, todo ello con el sello singular de Furia Joven. El disco incluye cinco temas inéditos propios de la formación, y ya está a la venta a través de las redes sociales de la orquesta.

La dirección explica que "su contenido ha sido cocinado íntegramente por nosotros, ya que la música la pone la orquesta y lo hemos grabado en nuestro propio estudio, con la máxima calidad y todo el cariño del mundo para nuestros seguidores y todo el público canario y gallego", y matiza que aguarda estar muy pronto por Galicia para presentar un adelanto de lo que será su Gira Ta´Pegao 2018.
Orquestas de Galicia © 2012-2018 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.