Furia Joven estrena nuevo escenario y presenta el CD Ta'Pegao

Noticia
FURIA JOVEN 19/01/2018 19:20
Momento histórico el que vivirá la Orquesta Furia Joven, de Canarias, la próxima semana. La formación, que ya ha anunciado que el próximo verano realizará su primera gira por Galicia, celebrará un evento en el que presentará su nuevo CD, Ta´Pegao, y su nuevo trailer-escenario, con el que, además de hacer el tour gallego, ofrecerá su espectáculo en las islas.

La Fiesta tendrá lugar el día 27, sábado, en el Parque Pico Lomito de Moya, en Gran Canaria, a partir de las 22.00 horas y con entrada totalmente gratuita. En su transcurso, Furia Joven irá desgranando cada uno de los doce temas que componen su disco, cinco de ellos propios e inéditos, y los restantes versiones adaptadas, con arreglos de Maky Maderabruta, a su propio y singular estilo.

Se trata del quinto CD de la formación, que lleva sobre los escenarios desde el año 2002, aunque hasta hace un año como grupo. De hecho, éste será su primer trabajo discográfico como orquesta, lo que da un nuevo aliciente y crea una mayor expectativa a sus seguidores y al público en general.

El estilo de Furia Joven se centra en el merengue, la cumbia y la bachata, fundamentalmente, aunque con unos arreglos y unas creaciones que reflejan la singularidad y la enorme calidad de la orquesta. "Cuando la gente escuche el CD podrá comprobar nuestra forma de trabajar, nuestro estilo muy propio y diferenciado que ponemos sobre el escenario y que, en buena parte, llevaremos a Galicia el próximo verano", señalan sus responsables.

Asimismo, destacan que su repertorio se nutre en un alto porcentaje de temas propios, casi todos recogidos en los cinco CD con que contará en el mercado a partir de la próxima semana. "Sin dejar de lado lo más fuerte de cada momento, estamos preparando un espectáculo especialmente diseñado para el público gallego, en el que se entremezclarán las versiones con arreglos adaptados a nuestro estilo y los temas que ha ido estrenando Furia Joven en estos años", incide.

El evento permitirá también conocer el nuevo trailer-escenario que la formación canaria adquirió recientemente en Galicia, pero que, en todo caso, contará con un montaje totalmente nuevo y original. La plataforma tiene más de 20 metros de frente y será el que presente el próximo verano en tierras gallegas, aunque también utilizará durante los próximos meses en Canarias.

"El día del estreno no podremos tener este montaje al cien por cien, pero sí una gran parte, dando ya una idea muy clara de cómo será el definitivo, que quedará terminado en muy poco tiempo", señala la dirección, destacando que "estamos haciendo un gran esfuerzo para que el público pueda disfrutar por todo lo alto de cada una de nuestras actuaciones, ya que es la gente que acude a vernos y nuestros seguidores los que hacen posible que este gran sueño se vaya convirtiendo en realidad, algo que también queremos agradecer de una forma muy especial".