Paulatinamente, a lo largo de sus más de 50 años de historia, la formación mudó de componentes, y así llegaron Gabino Vila, Genaro, Velasco, Antonino, Arturo Sabugueiro,Luis Amboage, Pepe Crespo, Pastoriza, José Rivera, J. Carlos Bouzón, Jesús Álvarez "Willy", Juan Bazarra, Juan Castro, Jorge Eirín, J. Manuel Lojo "Charly", Antonio Balado, y más recientemente: Suso Couto, Mari Paz Sariego, Ángel Rodriguez, Juan Rico, Juan Carlos Otero, José Luis Portela, Julio Real Vázquez, Leandro Noel Cruz Beltrán, Emilio Solar, Javier Aido, Santiago Dozo Valladares, José Antonio Dominguez “Toni”, Rodrigo Antonio Romero, Lucía Juan Durán, Fernando Ruibal, José González, Gabriel Valverde, Modesto Pascual, Javier Ares, etc.
Desde sus primeros años de historia, la "Sintonía" (como popularmente se le conoce), se ha convertido en un referente indiscutible de la música no sólo en Galicia, sino en toda España, y en fin, allí donde respire uno de nuestros sufridos emigrantes. Es en este contexto, donde se entienden los viajes que ocasionalmente realiza la orquesta fuera de nuestras fronteras, donde destacan los tours a Suiza, en 1989 y 1994.
Que muchos de sus fans realicen docenas de kilómetros hasta la fiesta del municipio vecino, solo por verlos en acción, o que familiares de emigrantes, sostengan un móvil en alto para que éstos puedan escucharles y curar así su morriña, pudieran parecer anécdotas inverosímiles de no ser rigurosamente ciertas. Tal es el tirón de la Sintonía de Vigo, y tal el gusto que por la música posee el pueblo gallego, cuyo natural romero y órfico ha hecho de su terriña cuna fecunda de prestigiosas orquestas, corales y bandas de música.
El buen hacer de la orquesta, su predilección por la música de baile, y un repertorio que combina swing, pasodoble, cha-cha-chás, valses, rancheras, corridos mejicanos, salsa, cumbia, merengue, copla, calipso, electrolatino, dance, rock, música pop, bachata, música tradicional gallega, y otro largo etc, le ha generado no sólo el cariño y el aplauso del público, sino también el reconocimiento institucional, destacando la concesión el 10 de Marzo de 1995 por parte del Ayuntamiento de Vigo, de la mención de "Viguesa Distinguida", a la orquesta Sintonía de Vigo en reconocimiento a su:
"...relevante labor en fervor del engrandecimiento de la Ciudad y de sus ciudadanos."
En este 2014, la Sintonía de Vigo en su afán de adaptarse a los tiempos, y con la intención de seguir manteniéndose como un referente musical en Galicia,crea una nueva plantilla, en la que conjuga músicos con varios años de trabajo en la Sintonía de Vigo, con nuevas incorporaciones con una trayectoria sobradamente contrastada en la verbena gallega. La orquesta sigue manteniendo y defendiendo por encima de todo, su identidad. Música de baile, música con calidad y sobre todo con el sonido inconfundible de la Sintonía de Vigo. Un año importante para la Sintonía de Vigo en el que contamos con todo nuestro público fiel, que fiesta tras fiesta, y año tras año, se ha ganado un lugar en nuestro corazón. Gracias por tantos kilómetros, aplausos y sonrisas.
No queremos terminar este apartado sin recordar a todos los que formaron parte alguna vez de la orquesta, sean cantantes, músicos, técnicos, conductores o montadores, en especial, a quienes nos dejaron para siempre: para todos, nuestro cariño, respeto y admiración.