Orquesta POCEIRO
Historia
En el año 1.943 el Sr. Benito Poceiro, a su regreso de la Guerra, decidió dar forma a su vocación musical y fundó la Orquesta POCEIRO.

Este artesano de Pontevedra, constructor de gaitas y acordeones, se reunió con otros cinco músicos para completar la primera formación de la Orquesta y comenzar así su interminable andadura por las fiestas y romerías de la geografía española.
Esta formación inicial de seis componentes se mantuvo durante algunos años hasta que, a principios de los años 50, se convirtió en una gran orquesta de trece músicos (5 saxos, 2 Trompetas, 2 Trombones, Batería, Contrabajo, Acordeón y Voz), acuñando así el que, en adelante, sería el sello inconfundible de la Orquesta POCEIRO.

En 1.975 se incorpora a la formación el bajista Celso Varela Romay, quien pocos años después se hará cargo de la dirección de la Orquesta; entregándose por completo a su trabajo y manteniendo con firmeza el timón hasta el día de hoy.

A lo largo de su extensa historia, la Orquesta experimentó diversos cambios en su formación adaptándose, siempre con sutileza, a las exigencias del mercado y a las tendencias propias de cada época, sin perder por ello la esencia de su estilo: "La Música de Baile"

En esta nueva etapa actual para la Orquesta POCEIRO, además de incrementar notablemente el número de artistas en el escenario, hemos querido cuidar al máximo el repertorio, efectuando una cuidadosa selección y contando para ello con algunos de los mejores arreglistas musicales de Galicia, ampliando el vestuario y actualizando la puesta en escena, incluyendo para ello las más modernas tecnologías escénicas y de sonido, con el exclusivo propósito de brindar a nuestro público el mejor espectáculo.

Nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que en cada actuación y en cada lugar, nos honran con su presencia cantando y bailando con nosotros; consiguiendo de este modo que nuestro esfuerzo se vea recompensado y nuestra ilusión crezca cada día.

Nuestro respeto y estima para todos aquellos que alguna vez han formado parte de esta venerable Gran Orquesta.
Información
Facebook
Agencia
No disponible
Provincia
Pontevedra
Fundación
1943
POCEIRO ha actualizado su foto de portada.
30/07/2017 23:48:23
Orquestas de Galicia © 2012-2018 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.