Orquesta MALASSIA
Historia
Bienvenidos a este breve acercamiento a la historia de la Orquesta Malassia.

La Orquesta Malassia tomo cuerpo como formación a finales del año 2001, siendo fundada por su actual gestor y técnico de sonido Javier Trueba, que en aquella formación además de tocar la guitarra eléctrica, reunió a su alrededor a un grupo de prometedores músicos jóvenes de Cantabria.

El debut de aquella primigenia formación ocurrió en Mayo de 2002, fue la primera de un sin fin de actuaciones por diferentes regiones españolas.

Al año siguiente y entroncando con la filosofía de la evolución y mejora constante, autentico leif motiv de la Orquesta Malassia, la formación se embarca en la construcción de un camión escenario, con la consiguiente mejora en la vistosidad y espectacularidad de la orquesta.

En la siguiente temporada (año 2005) el directo de la Orquesta Malassia da un salto cualitativo con el diseño y construcción de un nuevo camión escenario, esta vez un trailer de grandes dimensiones con un novedoso e impresionante montaje de iluminación.

Al comienzo del año 2006, la formación da un giro incorporando músicos provenientes de otras orquestas e incluyendo entre sus filas a prometedores y jóvenes cantantes, que revolucionan la expresividad y entrega de la orquesta en directo.

Entramos en el año 2007 con importantes novedades que nos sirven como acicate para trabajar aún más en convertir cualquier fiesta en un espectáculo inolvidable.
Un cambio de manager nos permite acceder a nuevos y mas amplios mercados y la inclusión en la orquesta de un trío de metales (provenientes de orquestas tan reputadas como Hollywood nights y La Factoría) así como la inclusión en la temporada 2009 del cantante vasco Jon Allende, todos esos cambios ponen el colofón musical a una formación aun mas reforzada.

En el aspecto técnico la orquesta lanza al aire su música mediante un poderoso y novedoso equipo de sonido Line Array JBL, siendo nosotros la primera orquesta en España en girar con este equipo. En cuanto a iluminación hemos incorporado diez móviles High-End (1.200 w.) con puentes y tarimas móviles, en total mas de 100.000 watios de iluminación y 30.000 w. de sonido JBL.

Todo ello con la intención y el compromiso constante de dar un vuelco a sus fiestas, de transformarlas en momentos único e irrepetibles, plenos de frescura, musicalidad, marcha y espectáculo.

Orquesta Malassia acredita ya una dilatada trayectoria en las fiestas de nuestro país, orquesta en el primer pase y grupo en el segundo. Formada por cuarteto de ritmo, dos metales y tres cantantes, dos chicos y una chica forman la delantera de Malassia. Un sonido y una iluminación muy cuidados, seguro que te sorprenderá!! Todo en puro directo... Gira "Tour Tributo 2015".
Información
Agencia
No disponible
Provincia
Cantabria
Fundación
2001
www.facebook.com/101719500163989
28/07/2015 11:13:56
Orquestas de Galicia © 2012-2018 | Aviso legal | Prensa | ¿Quieres una cuenta administrador? Regístrate
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.