Trombonista
Pedro Moya Trombonista
Web Facebook Instagram Twitter Youtube
Formación actual
Pedro en el ranking
No ha entrado en ningún ranking.
Noticias
No hay noticias.
Biografía
PEDRO XAVIER MOYA GARCIA

Pedro Xavier, nace en la Ciudad de Puerto Cabello el 30 de Octubre de 1981

Inicia sus estudios musicales en 1995, en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Cabello, destacándose como ejecutante de Trombón bajo la dirección de los Profesores Wilmer Abinazar y Sigesmundo Romero y realizando sus primeros arreglos Musicales para la Orquesta.

También participó en agrupaciones de corte popular como Orquesta Los Cromáticos, Grupo D, Banda Municipal de Puerto Cabello.

En al año 2001 se traslada a la Ciudad de la Victoria para cursar estudios en la Escuela de Formación de Músicos Militares, y en el 2003 se radica en Caracas, donde empezaría una relevante carrera en las más importantes Orquestas de música latina del país.

Ingresa al Conservatorio de Música Simón Bolivar en el aho 2010 para formar parte de la Fila de Trombones de la Orquesta Latíno Caribeña Simón Bolivar, con la cual formaría parte de la historia musical en Venezuela al participar en el montaje de la Obra "Maestra Vidal' junto a los Maestros Rubén Blades y Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar en la Base aérea de la Carlota el Domingo 22 de Julio del año 2012 en presencia de más de 250 mil Personas.

Participó en giras a EEUU con la Orquesta Latino Caribeña y el Big Band Jazz Simón Bolivar donde se presentó en grandes escenarios de New York, Boston, Washington y Houston.

Ha sido Trombonista invitado en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Sinfónica Carabobo.

Se desempeño como director titular de la Orquesta Infantil y Juvenil Latina del Conservatorio Simón Bolivar (Sistema de Orquestas) realizando conciertos en la Sala Simón Bolivar del Centro de Acción Social por la Música con artistas invitados como Porfi Baloa, La Dimensión Latina, Florentino Primera, Willman Cano, entre otros. También realizó conciertos en la Sala Rios Reina del Teresa Carreño, la Carlota ("FITVEN" 2018).

Ha realizado Grabaciones de estudio en las Producciones de los Maestros Porfi Baloa (Los Adolescentes) y Cesar Monge "Albondiga (Dimension Latina), Rumberos del Callejon, junto a otros grandes exponentes de la Salsa como Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz, Luisito Carrion, Jose Alberto "El Canario", Rodrigo Mendoza, Oscar de León.

Acompañó junto a diferentes Orquestas a los siguientes Artistas Internacionales: Rubén Blades, Tito Rojas, Willie González, Luis Perico Ortiz, David Pabön, Luigi Texidor, Ray Sepülveda, Cuto Soto, Paquito Guzman, Tony Vega, Roberto Blades, Pedro Brull, Roberto Lugo, Pedro Arroyo, Ismael Miranda, Luisito Carriön, Adalbeno Santiago.

También fue músico para los siguientes artistas y agrupaciones nacionales: Rafael Pollo Brito, Samir Bazzi, Banny Kosta, Combo de Venezuela, Rumberos de Callejön, Wilmer Lozano, Los Adolescentes, La Dimensiön Latina, Los Cadiliacs, Omar Acedo, Jonathan Moly, Orquesta Sarao, Salserin, Marcial Isturiz, Ning Manuel, Porfi Jimenez y su Orquesta.

En el 2019 es invitado por el maestro Porfi Baloa y sus adolescentes a la gira Mexico 2019.

Desde el mes de abril de 2021 Pedro Moya es Miembro Votante y Postulante de la Academia Latina de la Grabación (Latín Grammy).

Actualmente vive en España (Galicia) donde es integrante de la Orquesta "Finisterre" donde también es director musical y arreglista, actualmente se encuentra realizando los últimos ajustes a su primer.

Disco "Trombones Venezolanos" donde participan los Maestros Trombonistas Domingo Pagliuca, Miguel Sánchez, Pedro Carrero, Alejandro Diaz, Eliel Rivero. Este disco comprende 10 temas de diversos géneros como el Tango, Jazz, Latin Jazz, Müsica Académica y Pasodoble. Disco que postulara a los Latin Grammy.
Historial de formaciones