Bajista
José Luis Murrieta (Wey) Bajista
Web Facebook Instagram Twitter Youtube
José Luis en el ranking
No ha entrado en ningún ranking.
Noticias
No hay noticias.
Biografía
Inició en la música tocando la batería, la guitarra y el piano a finales de los 80's. Luego entró a estudiar la carrera de guitarra clásica en la clase del guitarrista Andrés Ramírez en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana de 1993 a 1998 en Xalapa, Veracruz (México) así como 3 años de la carrera de percusiones orquestales en la clase del Prof. Sergio Rodríguez, a la vez que estudiaba piano complementario con la pianista Susana Viveros. Más tarde comienza a estudiar bajo eléctrico con Salvatore Maggiore en el LAMS "Laboratorio delle Arti, Música e Spettacolo" de Verona, Italia. Ese mismo año, ya en Austria, comienza a estudiar en la clase del Dr. Peter Arnesen en el Orff Institut, así como en las clases de Pop und Volkmusik en la Universidad Mozartem "Universitaet fuer Musik und Darstellende Kunst" en Salzburg, Austria, además de tomar clases con el contrabajista Wolfgang Klingsbigl, también en Salzburg...

A finales de 1999 comienza a estudiar en la clase del bajista Jordi Ruiz y con Clodulfo González en L'Aula (L'Aula de música moderna i Jazz de Barcelona, Fundació Conservatori del Liceu) finalizando los estudios con un concierto de graduación el 5 de Diciembre de 2002 en la sala B de "Luz De Gas".

Ha tocado en diversos formatos musicales desde Tríos hasta Big Band y con artistas de diversos ambientes musicales, destacando Dani Galiot, Beth, Joan Tena, Alejandro Markovich, Luis Alfredo Díaz, Miguel Cassina y actualmente colaborador de la banda europea de Martín Valverde desde 2003.
Llega a los escenarios de la verbena con la extinta formación Alto Standing en 2015.

Desde 2016 hasta la fecha es bajista de la orquesta Super Hollywood, así como editor de Pro Tools y Productor en el estudio "Sonacustic" de Cabezón de la Sal, Cantabria.
Historial de formaciones