Trompetista
Ángel Calleja Sarmiento Trompetista
Web Facebook Instagram Twitter Youtube
Formación actual
Ángel en el ranking
32
MARZO 2021 Visitas
108 pts
Noticias
No hay noticias.
Biografía
Ángel Calleja Sarmiento, nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el día 9 de julio de 1993. Comenzó su formación musical a los 11 años en la banda de Música Julián Cerdán ,de su pueblo. Posteriormente se incorporó al Conservatorio Profesional de Música de Jerez de la frontera (Cádiz), donde recibió instrucción musical y fue educado como músico profesional.

En el año 2011 gana como trompetista, el Concurso de Jóvenes Intérpretes, desarrollado en Jerez de la Frontera; compitiendo con gran diversidad de instrumentos y músicos a nivel nacional. Posteriormente empezó a trabajar en orquestas de Andalucía, charangas, bandas de concierto, etc.

En el 2022 resultó finalista del Concurso Nacional de Trompeta Valeriano Machí, de Benimodo (Valencia).

En el año 2016 se traslada a Galicia y trabaja en las orquestas Ritmo Noche, de Galicia, y en la asturiana Europea Big Bang.

En la actualidad integra el Dúo Explosión, dúo que funda junto con la cantante Yeni Paz, donde además de tocar la trompeta, también canta, hace arreglos musicales y toca los teclados.

Junto con Yeni Paz, ha compuesto temas como Campo da Festa, Pasodobre do Ribeiro, Caricias de un Abuelo, Tómate una copa conmigo, etc...

Ha recibido clases magistrales de grandes figuras de la trompeta como: Alejandro Gómez (Profesor de la Escuela Superior de Música de Costa Rica, y de la Banda Municipal de Jaén), Luis González (Profesor del Centro Superior de Música del País Vasco "Musikene"), Rud Breuls (Solista de la WDR Big Band, de Holanda), Esteban Batallán (Solista de la Orquesta Sinfónica de Chicago).
Historial de formaciones