Louband salta de las fiestas a las plataformas digitales y lanza su “single”

Noticia
LOUBAND 09/04/2022 00:25
“O tren”, con arreglos propios a cargo de Iñaki L. Campo, uno de los ocho miembros de Louband, versiona el mito gallego de Andrés do Barro basado en la temática de emigración y lo refresca con pinceladas de otro mito, “Proud Mary”, canción escrita por John Fogerty. Grabada por primera vez por Creedence Clearwater Revival y versionada después por un sinfín de grandes nombres. Algunos del talle de Tina Turner o el mismo Elvis Presley.

A partir del día 4 de abril la canción estará disponible en todas las plataformas de música en streaming, y desde el día 7 de Abril estará su versión con videoclip por el canal oficial de la banda en Youtube.

Este videoclip, realizado por el gallego-argentino Nahuel Lioi, es uno de los puntos a destacar del trabajo. Ya que fue realizado aprovechando los contrastes de luz que se dan a lo largo de todo un día (metáfora de las largas jornadas que realiza el grupo cuando salen a llevar su alegría por las fiestas), en un lugar con historia, la vieja fábrica feculera de Sarria cedida por el concello de la vila. 

La música fue grabada por el venezolano Jesús Álvarez y José A. Salvador como técnicos, en el estudio de este último, “PAN studio”. El argentino Gonzalo Ariel López Brouchoud, técnico de Louband se encargó de la mezcla y masterización.

Louband es un grupo de música callejera que cuenta con un MEAM (Micro escenario de alta movilidad), el cual tiene su momento en el videoclip, desfilando detrás de los músicos, llenando la enorme feculera de luz, fuego y confeti. Este es el mismo que acompaña a Louband en todas las actuaciones, al fin al cabo un miembro más…En este momento acompaña el lanzamiento del primer single la preparación de la temporada del 2022, que ya calentó motores después de un carnaval que los llevó por Pontevedra, Ourense, Cabañas raras, Toral de los Vados, O Carballiño… En el mes de abril ya cuentan con varias fechas como por ejemplo, ferias de Vino de Sober y Quiroga… y el verano tiene pinta de ser frenético. Y todavía faltan algunas sorpresas importantes.

El grupo lleva desde el año 2017 moviéndose por toda Galicia, el Bierzo y Asturias. Siempre abierto a nuevos horizontes. Sus ocho componentes forman una familia que se volcó al proyecto de Louband, un sueño que les permite cantar y bailar una multitud de estilos musicales en escenarios tan grandes y disímiles como el mismo mundo. Entre la gente y al pie de la calle.