Llegan las diez primeras fechas de Tamarindos, este viernes se presentará en Cerceda

Noticia
TAMARINDOS 12/07/2016 11:40
Uno de los días más esperados en la verbena gallega está a punto de llegar. El próximo viernes, día 15, la Orquesta Tamarindos inicia su Gira Como Que No, en la que hasta el 31 de agosto llevará su música y su espectáculo por toda Galicia. La primera cita será en las Festas do Carme de Cedeira, donde compartirá cartel con Superfama.

Los vecinos de Cerceda y todos aquellos que se acerquen a esta fiesta tendrán la oportunidad de ser losprimeros en conocer la calidad musical y artística con la que cuenta Tamaridos para esta ocasión tan especial. La formación llega con un repertorio especialmente pensado y prepardo a conciencia durante los últimos meses para tratar de hacerse con el favor del público gallego este verano.

El día 16, festividad de la Virxe do Carme, Tamarindos estará actuando en Leiloio-Malpica de Bergantiños, fiesta a la que seguirán las de Abellá-Frades (el 17) y Broño-Negreira (el 18) para compltar el primer fin de semana de trabajo en Galicia, en el que se aguarda que el público ya pueda hacerse una idea bien clara de la filosofía de la orquesta.

Posteriormente, tal como se ha anunciado hoy mismo, el día 22 estará en Lucí-Teo, el 24 en Arteixo, el 26 en Campaña-Valga y el 31 en Santiago de Compostela. Además, tiene otras dos fechas reservadas (el 23 y el 30), aunque pendiente de hacer público su lugar de celebración. Se trata, de todos modos, de una agenda provisional a la que se irán añadiendo nuevas fechas a medida de avance la gira.

La energía desplegada por cada uno de sus componentes sobre el escenario hace presagiar que este año Galicia conozc algo totalmente novedoso en la verbena. A ese ritmo suma una interacción con el público tan intensa y constante que tampoco es fácil verla en Galicia, incluyendo la subida de algunos de los asistentes para formar parte del espectáculo, lo que incrementa su cercanía y facilita una mayor conexión con la gente.

Otro de sus puntos fuertes es, si no el más importante, la calidad musical y artística de todo el equipo que estará sobre el escenario, al que se suma el de técnicos de sonido e iluminación. “Para nosotros lo fundamental es presentar un espectáculo en el que la música y las voces, junto al público, sean las protagonistas, dejando el tema de la grandiosidad del escenario en su segundo plano”, señala la dirección.

Tamarindos cuenta con músicos de máxima categoría a nivel internacional y cuatro cantantes de reconocida calidad en esta comunidad, ya que tres de ellos son muy conocidos y queridos en Galicia (Wladi Páez, Santi Pulido y Johnny del Río), a los que se sumó hace unos meses una voz especatular, la de Unai García, que viene desarrollando un trabajo excelente.

El prestigio de Tamarindos no le viene solo por su trabajo en conjunto, como orquesta, sino por el acompañamiento de sus músicos a artistas de la talla de Tony Tun Tun, Óscar de León, Celia Cruz, Los Hermanos Rosario o Manny Manuel en sus giras españolas, lo que da una medida de la calidad musical con la que cuenta.

Se trata de una formación que tiene tras de si una dilatada trayectoria, con más de 35 años sobre los escenarios, una exitosa discografía y muchos temas conocidos, como ‘El Paso del Pingüino’, que en Galicia se popularizó con una versión de la orquesta París de Noia y que este mismo año sigue en el repertorio de conocidas orquestas de la zona, o ‘Déjala que baile sola’, entre otras muchas, a las que ahora añade otras nuevas que formarán parte del CD que editará en breve, como ‘Dame un pedacito’ o ‘Mátame’. La bachata y el merengue en sus más variados géneros son los platos fuertes de la formación, que se marca como objetivo en cada actuación “hacer fiesta, transmitir alegría, que el público se divierta y poner sobre el escenario la mayor calidad musical”, tal como recalca su dirección.

Su nuevo repertorio, está especialmente adaptado al público gallego y todo hace pensar que su paso por la comunidad se va a convertir en una de las grandes sorpresas de la temporada y en un gran éxito, si tenemos en cuenta su calidad y la expectación que esta despertando entre el público, las comisiones de fiestas y los ayuntamientos.