LOS ESPAÑOLES
Orquesta
Orquesta
Historia
La orquesta Los Españoles nació en el año 1988, a raíz de la Orquesta Xuntanza, de la mano de tres socios. Empezó con el nombre de Orquesta Los Españoles Show, y así estuvieron durante doce años, hasta que en el 2000 registraron el nombre "Los Españoles", como es conocida actualmente.

En ese mismo año, la orquesta pasó a formar parte de la oficina "Espectáculos Sito Mariño". Los encargados de llevarla eran Celso Sito Mariño y Manuel Aires Arán. Estuvo durante trece años en esa agencia haciendo buena música por las verbenas gallegas, coincidiendo tanto con orquestas de un gran nivel como con artistas nacionales internacionales.

En 2014, la orquesta pasó a ser representada por la oficina "Punto Zero", y pasó a ser dirigida por Álvaro Aires Mesías, hijo de Manuel Aires Arán, uno de los actuales jefes. En este mismo año, se celebraron los 25 años de la orquesta. Se renovó completamente y la gente lo agradeció enormemente en cada una de las fiestas a las que fueron.

En 2015, la formación decidió escoger otro camino y pasó a ser representada por la oficia "Musicalia", en la que permaneció hasta 2019.

Este año 2022, pasó a formar parte de la oficina "GAIAS Eventos".

Hoy en día la orquesta cuenta con cuatro trabajos discográficos y varios Lp que se pueden escuchar en las plataformas digitales como Spotify, iTunes...

En este momento la orquesta cuenta con doce músicos, un técnico de sonido, dos técnicos de luces y cuatro técnicos de montaje.