Saxofonista
Alejandro Carballo López (Alex) Saxofonista
Web Facebook Instagram Twitter Youtube
Formación actual
No tiene formación asignada.
Alejandro en el ranking
No ha entrado en ningún ranking.
Noticias
No hay noticias.
Biografía
Saxofonista natural de Caldas de Reis.

Comienza sus estudios musicales con solamente 4 años, en la Escuela de música municipal de Caldas de Reis. Después de 2 años en la escuela, comienza clases de guitarra y lenguaje musical, pero 2 años después descubre un nuevo instrumento, el que actualmente es su forma de vida, el saxofón, que comienza a tocarlo con 8 años.

En el año 2006 comienza a tocar en la Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, donde tocó hasta finales del año 2012.

En el año 2008 decidió probar algo nuevo en su trayectoria musical, y se apuntó en una comparsa de carnavales, donde tocaban música en directo de estilos variados, y gracias a la comparsa consiguió en el verano del 2009 empezar en el mundo de las charangas.

Formó parte de la Charanga OT desde el verano del año 2009 hasta principios del año 2013.
En febrero del año 2013 comenzó a formar parte en la charanga Rouba Bicos hasta el año 2016.

En la temporada 2012-2013 formo parte de la Orquesta Alegría (antigua Orquesta Bolero). En la temporada 2013-2014 formó parte de la orquesta Avenida. En la temporada 2014-2015, 2016 y hasta Enero del 2017 forma parte de la Orquesta Essencia.

Actualmente, desde Marzo del 2017, forma parte de la Orquesta Palladium y de un combo de música moderna (jazz, blues, punky, rock...) dirigido por el conocido saxofonista Carlos Barruso, que también es su profesor particular de saxofón.

Hizo diversos cursos con saxofonistas conocidos a nivel nacional, así como otros cursos bajo la batuta de directores de orquesta sinfónica y bandas de música conocidos a nivel mundial, como son Unai Urretxo, Jan Cover o José Rafael Pascual Vilaplana.
Historial de formaciones