Furia Joven llega por primera vez a Galicia este mes con un adelanto de su Gira

Noticia
FURIA JOVEN 03/05/2018 18:40
Estamos ya en el inicio de la temporada alta de la verbena en Galicia y poco a poco todas las formaciones van tomando posiciones y estrenando sus nuevos espectáculos, repertorios y montajes con los que hacer disfrutar al público durante todo el verano.

Una de las grandes novedades que tendremos este año es la Orquesta Furia Joven, procedente de las Islas Canarias, y que llega para hacer su primera gira por la comunidad, con el eslogan Ta’Pegao.

La formación aprovechará este mes de mayo para traer a Galicia un adelanto de lo que será su espectáculo veraniego, por lo que su delantera estará aquí el fin de semana del 25 al 27, con una serie de actuaciones en salas y también presentaciones en la TVG.

Furia Joven ya tiene confirmada su participación en el programa Aquí Galicia, de la TVG, del sábado día 26, que se emitirá desde la localidad de Bande, en Ourense, en el transcurso del cual presentará varios de sus temas más conocidos y característicos, así como alguno que llegará como novedad a Galicia el próximo verano.

Del mismo modo, el viernes 25 estará actuando en el Pub Momo de Carral-A Coruña, y el sábado en el Pub Bora Bora de Órdes-A Coruña. La formación canaria todavía tiene pendiente de cerrar una tercera presentación para el domingo 27.

La dirección de la orquesta resalta que "para nosotros van a ser unas jornadas muy especiales, ya que supondrán que el público gallego ya podrá conocer nuestra forma de trabajar directamente, así como unas pinceladas iniciales de lo que será nuestra Gira Ta’Pegao del próximo verano".

Asimismo, señala que espera "contar con el cariño que, durante los últimos meses, desde que anunciamos nuestro tour gallego, nos ha transmitido el público gallego a través de sus mensajes a través de las redes sociales, pero ahora ya en persona, algo que agradecemos infinitamente porque nos está ayudando mucho a la hora de trabajar en la preparación de la Gira".

Furia Joven está preparando un repertorio totalmente nuevo y adaptado a los estilos que más pegan en Galicia, ideado para llegar y hacer disfrutar a públicos de todas las edades. A ello suma un escenario propio, de más de 20 metros de frente y con un montaje totalmente nuevo para el espectáculo que la orquesta ofrecerá este verano.

Nuevo CD

Furia Joven tiene a la venta desde el pasado mes de enero de su quinto CD, aunque es el primero desde que se ha convertido en orquesta, hace poco más de un año. El trabajo incluye doce canciones muy significativas del modo de entender la música y el propio espectáculo que tiene la formación, con cinco temas inéditos propios y otras siete versiones, todas ellas con arreglos del conocido especialista Miky Maderabruta, también bajista de la orquesta.

El merengue, la cumbia y la bachata son los principales ámbitos en los que se enmarcan los temas de este CD, al igual que lo serán, fundamentalmente, en los que se centre su repertorio. "Cuando la gente lo escuche podrá comprobar nuestra forma de trabajar, nuestro estilo muy propio y diferenciado que ponemos sobre el escenario y que, en buena parte, llevaremos a Galicia el próximo verano", explica la dirección.

En esta línea, incide en que su repertorio se nutre en un alto porcentaje de temas propios, casi todos recogidos en los cinco CD con que cuenta en el mercado. "Sin dejar de lado lo más fuerte de cada momento, estamos preparando un espectáculo especialmente diseñado para el público gallego, en el que se entremezclarán las versiones con arreglos adaptados a nuestro estilo y los temas que ha ido estrenando Furia Joven en estos años", añade.