Tamarindos llega 'a tope': Derroche de energía, muchas novedades y coreografías impactantes

Noticia
TAMARINDOS 04/06/2017 21:20
Los que ya conocen a la Orquesta Tamarindos saben perfectamente cómo se las gastan sus músicos y cantantes. Sin embargo, de la temporada anterior a la actual, el público gallego va a notar cambios espectaculares, ya que la formación canaria llega pisando muy fuerte, a tope de energía, con muchas novedades y unas coreografías impactantes.

El pasado verano ya se pudo comprobar en Galicia la espectacular calidad musical de la orquesta, a lo que sumaba el trabajo incansable y del más alto nivel de la verbena de sus cantantes, ahora mismo de los más conocidos del sector: Wladi Páez, Santi Pulido, Johnny del Río y Unai García. Sin embargo, de cara a esta nueva gira, cuya imagen y título se conocerán próximamente, la dirección ha hecho una apuesta muy potente para que la calidad del espectáculo en todos los aspectos cuente con un 'plus' del que pronto se darán cuenta sus seguidores y el público en general.

Tamarindos lleva semanas preparando la Gira 2017 por Galicia, tanto el repertorio, especialmente diseñado por el público de esta tierra, como las coreografías (a las que se dará una gran importancia, al igual que lo hacen los asistentes a cada fiesta), la interactuación de la gente en el espectáculo y el nuevo vestuario, diseñado expresamente para este 'tour'.

Algunas de esas novedades ya pudimos verlas el pasado fin de semana en las actuaciones que la delantera de la orquesta ofreció en las salas Zouk de Lugo y Pazos de A Laracha, donde el público premio con su aplauso cada una de las intervenciones, bailó mucho e interactuó con los cantantes incluso sobre el escenario, como ya ocurriera el pasado verano.

"Todavía queda mucho trabajo por delante, pero hemos avanzado mucho y seguiremos haciéndolo hasta el día del inicio de la gira. Para nosotros estar de nuevo en Galicia es algo muy especial y que agradecemos a todos los seguidores, al público y también a la agencia que nos representa, a los agentes, a las comisiones de fiestas y a los concellos por contar con nosotros y seguir demandado nuestra presencia", indica la dirección.

En esta línea, incide en que "nuestro principal objetivo, como lo ha sido siempre, es ofrecer la mejor música y las mejores voces, aunque también entendemos que en Galicia contar con un escenario atractivo es fundamental, por lo que este año estamos trabajando para disponer de una infraestructura acorde con la calidad de la orquesta, tanto en escenario, como en iluminación y sonido, lo que también contribuirá a contar con un plus a mayores para hacer disfrutar a todo el público".

La Orquesta Tamarindos volverá este verano a Galicia con una gira de un mes y medio, entre el 14 de julio y el 31 de agosto próximos, en la que renovará el 75 por ciento de su repertorio, que, además, está pensado y diseñado especialmente para el público gallego, tal como ya habíamos avanzado. La formación canaria llegará con un buen número de temas inéditos propios, que se incluirán en su próxima producción discográfica, junto a los del presentado hace unos meses.

“Tendremos una combinación de novedades propias, que es una de nuestras señas de identidad, con temas de actualidad que encajan en el estilo musical de Tamarindos, versionados a merengue o cumbia, y las canciones históricas de la orquesta que tanto han gustado siempre como ‘El baile del pingüino’ o ‘Déjala que baile sola”, explica Wladi Páez, uno de los cantantes de la formación.

En esta línea, confía en que su oferta va a funcionar muy bien en Galicia, tanto por la calidad como por su variedad. “Con nosotros, al igual que el año pasado, queremos que se divierta todo tipo de públicos, ya que llevamos música de baile para los más veteranos, temas para los jóvenes, una puesta en escena muy cuidada, siempre con buen humor y el derroche de energía que nos caracteriza”, matiza.

Asimismo, la formación está preparando una parte de su espectáculo en el que el público podrá interactuar con sus cantantes y músicos sobre el escenario, algo que el pasado año funcionó muy bien. “La gente se identifica más con nosotros, pasa un rato muy agradable y la fiesta se engrandece”, señala.