Tamarindos inicia con gran éxito de público su gira de Semana Santa, que sigue hasta el domingo

Noticia
TAMARINDOS 14/04/2017 19:00
La orquesta Tamarindos está mucho más que satisfecha del resultado que está teniendo hasta ahora su gira de Semana Santa por Galicia, preludio de la que, más que probablemente, realizará el próximo verano. Numeroso público asistió a sus dos primeras actuaciones en Pazos-Ponteceso y en la Sala de Fiestas La Flor de Montouto, algo que se aguarda repetir en las tres que todavía restan hasta el domingo.

El trabajo realizado el pasado verano y en las anteriores mini-giras de este invierno están calando hondo entre sus seguidores, cuyo número va en aumento de forma importante, al tiempo que el público es cada vez más numeroso en cada una de sus presentaciones, lo que está permitiendo a su delantera conseguir unos resultados sonados estos días.

La primera jornada en Galicia fue todo un éxito, compartiendo fiesta con la Orquesta Metrópolis en Pazos-Ponteceso, donde se reunió mucho público de la zona y de muy variadas edades. En esta ocasión cabría destacar especialmente la presencia de mucha juventud y de que esta no solo bailó las canciones de Tamarindos, sino que también las cantaban y coreaban, demostrando su interés por la formación y disfrutar con sus actuaciones. Asimismo, no se puede obviar que la gente aguantó y en buen número hasta el fin de fiesta disfrutando con los ritmos canarios y latinos.

La Sala de Fiestas La Flor de Montouto, por su parte, se vistió de gala para una noche mágica con la mejor música gallega y canaria, al son de Los Satélites y de Tamarindos, y con el local lleno de gente dispuesta a disfrutar con ambos estilos. En este caso, sí que puede decirse que fue otra noche memorable por la cantidad de seguidores de la formación canaria que se acercaron y disfrutaron con su espectáculo.

"Estar en La Flor es casi estar como en casa. Ya hemos estado aquí tres veces este invierno y nos encantaría seguir viniendo, ya que cuenta con unas instalaciones, una dirección y un público extraordinarios", explicó Wlady Páez, uno de los cantantes de la formación.

En estos primeros días se recordaron algunos de los temas más emblemáticos de la banda (El baile del pingüino, Déjala que Baile Sola) y otros que ya son perfectamente conocidos para el público gallego como Dame un pedacito o Mátame, entremezcladas con las nuevas canciones de su CD 'Original' y haciendo las primeras pruebas con el repertorio que se prepara para el verano, ofreciendo así una magnífica variedad de la oferta de Tamarindos.

Eso sí, todavía quedan algunas sorpresas importantes para estos tres últimos días de gira, en los que la orquesta confía en seguir contando con la presencia y respaldo del público gallego, como ha ocurrido hasta ahora y en las anteriores ocasiones. La primera cita será esta noche en Discoteca Dilema-Silleda, "donde llegaremos con toda nuestra energía y entrega para que todos aquellos que nos acompañen no tengan ni un segundo para dejar de bailar y cantar con nosotros", indica el cantante canario.

Mañana sábado será una jornada con dos platos fuertes. Por la tarde, la delantera de Tamarindos estará en el programa de la TVG 'Aquí Galicia', que se emitirá desde Portomarín, en el que ya se anuncian algunas sorpresas muy destacadas, por lo que la orquesta recomienza sintonizar el canal y ver la actuación si no pueden hacerlo en directo. Por la noche, la cita será en A Fonsagrada, en la sala Disco Cota, donde se confía en una gran afluencia de público.

El domingo, finalmente, será un día especial, tanto por el cierre de la gira, como por el evento en el que tendrá ocasión de participar. Se trata de la 'Latin Party' organizada por el complejo de ocio Imperial en Narón, siendo esta la única actuación de Tamarindos en la comarca de Ferrolterra en esta gira. En la fiesta participará el grupo Los de Aché y la delantera de la orquesta canaria, lo que supone un magnífico espectáculo más que asegurado, al tratarse de dos formaciones de una calidad espectacular