Gran éxito de Tamarindos en el Carnaval de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura

Noticia
TAMARINDOS 18/03/2017 16:00

La Orquesta Tamarindos cerrará este fin de semana un Carnaval histórico en las islas Canarias, tanto por la cantidad de actuaciones realizadas como por la presencia de miles de personas disfrutando de sus música y espectáculo en cada ocasión. "Estamos felices porque el trabajo que venimos desarrollando ha tenido su fruto y estamos superando claramente las expectativas", señala la dirección de la formación.

Tanto es así que este año llevó su música a diversos lugares de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y el próximo viernes y sábado participará en la fiesta de carnaval de Pájara-Morrojable (Fuerteventura) dos días consecutivos, al igual que ya ocurrió también en Maspalomas, lo que deja bien clara la calidad de la que orquesta revelación del pasado verano en Galicia y la fuerte demanda existente por parte del público.

No debemos perder de vista que el Carnaval es una de las etapas festivas más importantes del año en Canarias, de modo que conseguir un éxito tan llamativo como el de Tamarindos en las últimas semanas, supone reconocer su enorme tradición histórica en el archipiélago y la extraordinaria calidad musical y vocal de la formación en la actualidad, en que atraviese uno de los momentos más dulces de su larga vida.

Así, el cuarteto formado por Wladi Páez, Unai García, Santi Pulido y Johnny del Río, acompañado por los acordes de una orquesta espectacular, hicieron las delicias del público, tanto con los temas interpretados, entre los que destacaron históricos como 'El paso del pingüino' o 'Déjala que baile sola', así como los más recientes (de su último CD) como 'Esta noche', 'No fue suficiente', 'Mátame' o el primer single de este trabajo, que sigue siendo protagonista en las radios y fiestas latinas 'Dame un pedacito'.

De este modo, en este Carnaval Tamarindos pasó por Galdar, Mogán Pueblo, Carnaval de Día de Las Palmas, Carnaval de Las Palmas, Final del Conccurso de Murgas, Maspalomas (dos días) y Aguimes en Gran Canaria; la Plaza de la Candelaria de Tenerife, y cerrarán la gira este próximo fin de semana en Pájara-Morrojable (Fuerteventura), tras haber empezado el recorrido en Lanzarote.

A lo largo de estas semanas, los integrantes de la formación han notado especialmente, el enorme cariño de la gente, tanto durante las actuaciones, en las que el público baila, disfruta y corea gran parte de las canciones, terminando con reiterados aplausos; como a su término, donde cantantes y músicos son obsequiados con la cercanía y simpatía de centenares de seguidores.

Una vez cerrada la gira de Carnaval en Canarias, Tamarindos, además de atender los compromisos que mantiene todo el año en las islas, ya empezará a centrarse en preparar las actividades que tiene previsto desarrollar próximamente en Galicia, donde sus últimas actuaciones (solo con la delantera) tuvieron un magnífico resultado, fruto de su calidad artística y musical y de haberse dado a conocer el pasado verano con una gira espectacular.

Edwin Rivera

La Orquesta Tamarindos al completo acompañó al reconocido cantante Edwin Rivera en el concierto que ofreció en el Carnaval de Aguimes, contado para ello con la totalidad de los músicos y también los cantantes, que se hicieron cargo de los coros, en una actuación que resultó multitudinaria por la cantidad de público que logró congregar el artista sudamericano.

No se puede obviar que el prestigio de Tamarindos no le viene solo por su trabajo en conjunto, como orquesta, sino por el acompañamiento de sus músicos a artistas de la talla de Tony Tun Tun, Óscar de León, Celia Cruz, Los Hermanos Rosario o Manny Manuel en sus giras españolas, lo que da una medida de la calidad musical con la que cuenta.

"Entrega total en cada actuación"

"Nuestro objetivo es siempre el mismo: hacer disfrutar los máximo posible a todo el público que acuda a nuestras actuaciones. Para ello, tenemos muchos temas propios y sacamos la energía de donde ya no queda para que toda la fuerza del espectáculo llegue a cada una de las personas que nos acompañe, como demostramos cada día que nos subimos al escenario", explica Wladi Páez, uno de los principales responsables de la formación.

Asimismo, incidió en que "en este Carnaval hemos disfrutado enormemente, ya que ha sido una fiesta estupenda allá donde hemos sido contratados, porque se notaba que nuestro trabajo estaba siendo valorado con mucho cariño por parte del público y porque la asistencia de gente fue mucho más que espectacular. Solo podemos mostrar nuestra satisfacción, nuestra felicidad y el agradecimiento a toda esa gente que tan bien nos trata siempre".