Yuni Remix, una incorporación de lujo para Ceniza 2017

Noticia
ORQUESTAS DE GALICIA 01/11/2016 18:05
La renovada orquesta Ceniza contará para la próxima temporada 2016-2017 con un fichaje de auténtico lujo en su delantera. Su nombre es Yuni Remix y es un cantante cubano nacido en la ciudad Habana hace 30 años que actualmente reside en A Coruña.

Este artista comenzó su carrera musical a los 15 años de edad en la Escuela Nacional de Arte, donde se grada para después pasar al Instituto Superior de Arte en el que obtiene la licenciatura en armonía y solfeo. En ese instituto realizó su tesis de música y pintura, además de aprender a bailar todos los géneros de música, lo que lo hizo emprender su carrera musical como cantante solista, en la que ha realizado 4 álbumes musicales y más de 30 vídeos de diferentes estilos como cumbia, merengue, ballenato, salsa, balada, bachata, pop, música electrónica, reggaeton, timba o bolero entre otros.

Su buen hacer le ayudó a lanzarse profesionalmente a una discográfica como EGREM y a formar parte del catálogo de artistas en la empresa Benny Moré. Además fue cantante de orquestas de Cuba como La Charanga Forever, Tumbao Habana, Carlón y la Novena o La Química Perfecta y también ha trabajado de invitado con artista como Laritza Bacallao, Gente de Zona, Cubanito 20.-02, Gonzalo Junior, Jacob Forever, Waldo Mendoza, Haila María Mompie, Manolito Simonet y su Trabuco, Ricardo Amarai, El Micha o Sergio David Calzado y su Charanga Habanera.

Esta temporada tiene el privilegio de incorporarse a una histórica formación de la ciudad de A Coruña como es la Orquesta Ceniza, formando parte de su frente junto a Marian Grifasi, Fany Sánchez y el recién incorporado Marcos Díaz, que también desempeñará las funciones de guitarrista. Para él es todo un orgullo y un placer poder brindarle su música, su talento y su sabrosura al público gallego y en especial a todos los seguidores de esta orquesta.