Fichaje bomba para La Fórmula

Noticia
LA FÓRMULA 16/09/2016 01:27
La cantante orensana Tania "Tañón", que durante los dos últimos años formó parte de una de las más importantes y reconocidas formaciones de su tierra, la orquesta Ledicia, será uno de los fichajes estrella de la orquesta La Fórmula para la próxima temporada.

Se trata de una artista destacada en la verbena gallega con una gran voz que también destaca por sus dotes de baile y su buen saber estar encima de un escenario. Prueba de ello es que en numerosas ocasiones estuvo en la parte alta del ranking que cada mes elabora esta plataforma, Orquestas de Galicia, llegando incluso a ocupar el primer puesto.

La cantante nos confiesa estar entusiasmada con este gran salto en su carrera profesional, puesto que es algo que le permitirá seguir creciendo como artista. Afronta este nuevo reto con mucha ilusión y promete dar el 100% de si en cada actuación.

Tanía, lleva la música en sus venas ya desde muy pequeña. Su madre era cantante flamenca en Cádiz y ha coincidido en muchas ocasiones y compartido actuaciones con el gran Camarón. A parte de su madre, tiene raíces cubanas por parte de sus bisabuelos puerto riqueños, de ahí que "Tañón" te baila una rumba como te canta una cumbia o merengue.

Desde que tenía 7 años siempre hacía festivales de baile y canto, y con 12 años ganó su primer concurso.

Paró su vena artística temporalmente para trabajar en Zara, donde estuvo 5 años. Tanto sus compañeras de trabajo como su madre, le animaron a dedicarse a esto porque siempre estaba cantando, tenía un duende que no explotaba.

Y así fue, se metió en el mundo de la verbena con el grupo Anagrama en el año 2012, luego pasó por el grupo D´Momento dos temporadas para después dar el salto a la orquesta Ledicia.