Gracias, Xose Manuel Piñeiro, descansa en paz

Noticia
ORQUESTAS DE GALICIA 22/01/2025 21:00

Desde Orquestas de Galicia lamentamos profundamente el fallecimiento de Xose Manuel Piñeiro, una figura clave en el panorama de la radio y televisión gallega, y un gran aliado del sector de las orquestas.

Durante su extensa carrera, Piñeiro no solo demostró ser un excelente comunicador, sino que dedicó tiempo y esfuerzo a visibilizar y apoyar a las orquestas gallegas, reconociendo su importancia cultural y social. A través de sus programas de televisión y radio, fue un auténtico embajador de la música y las tradiciones que estas representan.

Como homenaje, hemos recuperado una entrevista realizada por Xose Manuel Piñeiro a Orquestas de Galicia en el año 2017. En aquella ocasión, destacó la labor de nuestra plataforma en la promoción y defensa del sector. Esta entrevista refleja la sensibilidad y compromiso que siempre mostró hacia nuestra comunidad.

Hoy, todo el sector le debe mucho a Piñeiro. Su apoyo y cercanía quedarán grabados para siempre en nuestra memoria.

Descansa en paz, Xose Manuel.