Bajista
Douglas Moises Piña (Moi) Bajista
Web Facebook Instagram Twitter Youtube
Formación actual
Douglas Moises en el ranking
No ha entrado en ningún ranking.
Noticias
No hay noticias.
Biografía
Bajista oriundo de Barquisimeto Edo- Lara inicia en la música en modo empírico a los 14 años participando con algunas agrupaciones locales, inicia sus estudios formales en el conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto donde recibe los fundamentos del lenguaje musical y armonía. Luego de asistir a clases magistrales impartidas en el Marco del festival Internacional de Jazz de Barquisimeto donde pudo aprender de reconocidos músicos como: César Orozco, Rodner Padilla, el grupo Caracas sincrónica, Filó Machado (Brasil), Yellowjackets (USA) Caribbean Jazz Project (USA). Tomando esta inspiración decide residenciarse en Caracas para hacer estudios formales de bajo eléctrico jazz en la Escuela itinerante de música durante un año y cursa estudios actualmente en UNEARTE. En este trayecto también fue ganador de becas en años consecutivos para recibir seminarios en el taller de jazz Caracas y en la Universidad de los Andes.

Entre los profesores que han guiado su formación se encuentran Willy, Díaz, Álvaro Falcón, Pablo Gil, Andrés Briceño, Manuel Barrios, Gonzalo Micó, Pedro Barboza, Tony de Vivo, Rodolfo Reyes y Andrés Cartaya. Su formación en el bajo eléctrico ha sido de la mano de Heriberto Rojas, Carlos Sanoja, Jesús Torres y Óscar Fanega.

Como bajista ha participado en agrupaciones como el Big Band de Jazz Simón Bolivar y ensamble de jazz simón Bolívar ambos dirigidos por el Maestro Andrés Briceño, Ikal Jazz, Orquesta Experimental de Jazz Unearte, Ensamble Quinta bemol, además de acompañar a intérpretes como el Bandolista Andrés Cartaya, Yturvides Vilchez, La obra de danza contemporánea “Fecunda zona”, la Joven cantante Adriana Moreno y otros artistas locales.
Ha participado 2 ediciones en el Festival de jazz de Barquisimeto y en el festival internacional de la música FIMVEN.
Historial de formaciones