Cantante femenina
Yusely Bienes Cantante femenina
Web Facebook Instagram Twitter Youtube
Formación actual
Yusely en el ranking
84
MARZO 2024 Visitas
60 pts
Noticias
No hay noticias.
Biografía
Natural del barrio La Lolita, Sancti Spiritus, Cuba. De una familia de campesinos cubanos y músicos empíricos procedentes de Fuen Caliente de la Palma, Canarias. Al igual que sus antecesores no tuvo la oportunidad de estudiar musica a edades tempranas, sin embargo como en casa se cantaba cada dia y el abuelo, del machete sacaba un son, no fue difícil que a la edad de 14 años fuera avalada por la empresa de la música de Sancti Spiritus, Ernesto Lecuona como cantante profesional, apta para trabajar en cualquier parte del país y del extranjero. Aunque la primera vez que subió a un escenario lo hizo gracias al grupo “Impacto” aficionado grupo de la zona, luego comienza con el grupo “Iraza” y más tarde con el grupo “Coco Ache”.

Comienza su travesia, habiendo trabajado en Varadero, Cuba, hoteles, Arenas Blancas, Bella Costa, Super clubs Varadero, posteriormente viaja a México donde reside por casi tres años como cantante en Mirage (salsa y merengue) luego regresa a Cuba y es allí donde siente que más aprende y adquiere de la riqueza de grandes músicos cubanos teniendo la oportunidad aunque por poco tiempo de ser una de las cantantes de Jose Luis Cortes, reconocido músico cubano a nivel internacional.

Ha tenido colaboraciones con personalidades de la música cubana e importantes agrupaciones como: Azúcar Band, Yulien Oviedo, Los Angeles de La Habana, Gardy, German Nogueira, Andrés Hernández, Joaquín More, Emilio Vega, Emilio Martini de “Habana Ensemble”, entre otras. Antes de llegar a España se mantuvo durante cuatro años consecutivos como cantante en el segundo mejor cabaret de Cuba ”El Parissien”, del Hotel Nacional de Cuba.

Así llega a España en el 2009 donde tiene la portunidad de formar parte de las orquestas ”Azabache”, “Estrella del Norte” y la orquesta “Cuarta Calle” con la que se mantiene por tercera temporada consecutiva. Ha pertenecido al Centro de la Música Adolfo Guzman, cuenta con el aval de profesionalidad acreditado por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, firmado por Orlando Vistel (vicepresidente de cultura).

En 2016 Yusely es noticia ya que pasaría a formar parte de la Orquesta Domino, tras 30 años de trayectoria la Orquesta Dominó decide incorporar a Yuseli en sus filas siendo la primera mujer en la Orquesta desde su fundación.